cómic

viernes, 26 de febrero de 2010

Los verbos, la conjugación, la raíz, la desidencia, la h intercalada y el infinitivo.

Una leyenda es un relato tradicional en el que se recogen acciones o sucesos extraordinarios que son ficticios, pero que se presentan como si realmente hubieran sucedido. Las leyendas están presentes en la tradición literaria de muchos pueblos.

Los verbos son palabras que expresan acciones.Por ejemplo:correr. La conjugación es el conjunto de las formas de un verbo. Hay tres formas de conjugación: La primera conjugación es la que acaba en -ar. La segunda conjugación es la que acaba en -er. Y la tercera conjugación que es la que acaba en -ir. Las formas verbales simples son las que constan de una palabra. Por ejemplo: corrió. Las formas verbales compuestas son las que constan de más de una palabra, y una de esas palabras es una forma del verbo haber. Por ejemplo: Ha corrido.

El infinitivo es la forma de nombrar a los verbos.
La raíz de un verbo es todas las formas de un verbo.Todas las formas de un verbo tienen en comúna raíz. La desidencia son las terminaciones que se añaden a la raíz.

Se escriben con h intercalada las palabras que llevan ue. Por ejemplo: Zanahoria. Y las palabras que empiezan por h añadiendo otras palabras. Por ejemplo: Desahacer.

viernes, 19 de febrero de 2010

Las cordilleras.



1. Las cordilleras que rodean la meseta son: Los Montes de León, La cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y Sierra Morena.

Cordilleras exteriores a la meseta: Macizo Galaico, Montes Vascos, Los Pirineos, Sistema Costero catalán, Sistemas Béticos y Cordillera Subbética.

Las depresiones.


2. Las depresiones que rodean la meseta son: La depresión del Ebro que discurre el río Ebro y la depresión del Guadalquivir que discurre el río Guadalquivir

martes, 9 de febrero de 2010

Los pronombres personales, las palabras simples, las palabras compuestas, el poema, la estrofa y la rima

Los pronombres personales sirven para nombrar a seres o objetos sin utilizar un sustantivo. Por ejemplo:tú. Puede ser de primera, segunda o tercera persona. Hay pronombres tónicos por ejemplo él y átonos por ejemplo: me.
Las palabras compuestas son las que están formada por dos palabras por ejemplo: medianoche. Las palabras simples son las que están formadas por una sola palabra.Por ejemplo: Día.
Un poema es un texto literario en verso. Los poemas pueden ser estróficos y no estróficos.Pueden ser poemas muy largos y otros con pocos versos.Una estrofa es un conjunto de versos. La rima es la coincidencia de sonidos entre dos más palabras a partir de la vocal tónica. Por ejemplo: amigo y conmigo. La rima puede ser asonante o consonante.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Las máquinas simples.

Una máquina simple es un mecanismo que transforma una fuerza aplicada en otra resultante.


La rueda es una máquina simple y, también, un componente de las máquinas complejas y consiste en una pieza circular que gira en torno a un eje.


La polea es una rueda con una hendidura por la que pasa una cuerda. Se usa para elevar objetos pesados. La polea cambia de dirección en la que hay que aplicar la fuerza.

El plano inclinado es cualquier superficie inclinada que salva un desnivel. El plano inclinado ayuda a subir cargas porque se puede emplear menos fuerza que la que sería necesaria si no se empleara.
La palanca es una máquina simple que permite ralizar una tarea empleando menos fuerza de la que sería necesaria sin ella. La palanca más habitual es una barra rígida y necesita un punto de apoyo.

cuña es una máquina simple que consiste en una pieza de madera o de metal terminada en un
ángulo diedro muy agudo.
El funcionamiento de la cuña responde al mismo principio que le plano inclinado.
Tuerca husillo es un tipo de mecanismo que está constutuido por un tornillo (husillo) que al girar produce el desplazamiento longitud de la tuerca en la que va enroscado (movimiento rectílineo)
Mocanismo de biela- manivela es un mecanismo que transforma un movimiento circular en un movimiento de translación, o viceversa. El ejemplo actual más comun se encuentra en el motor de combustión interna de un automóvil, en el cual el movimiento lineal del pistón producido por la explosión de la gasolina se transmite a la biela y se convierte en movimiento circular en el cigüñal.






Mapa de Quesada

La digestión.

visitas a mi blog

La patruya k sobre los peligros de internet.

Relieve de España

Relieve de España

tabla periodica

tabla periodica
aquí están todos los elementos químicos