cómic

viernes, 30 de abril de 2010

Poesía para el día de la madre.


Si me preguntas quien me dio la vida. Si me preguntas quien me quiere más. Si me preguntas por la más hermosa. Esa es mi mamá.
Si me preguntas quien me come a besos.
Si me preguntas quien me hace soñar.
Si me preguntas la que me hace reir esa es mi mama.

La población y el trabajo de Andalucía.


1. Completa la tabla con las carazterísticas de la población de la Comunidad.

Población de Andalucía.


Número total de habitantes: Más de ocho millones de habitantes.
Su población crece porque el crecimiento natural es positivo y el crecimiento migratorio también es positivo.
Las zonas más pobladas son el valle del Guadalquivir, la vega de Granada y la costa, donde se encuentran las grandes ciudades.
2.
En el sector económico donde trabaja la mayoría de la población activa de Andalucía es en el sector terciario que ocupa el 68%.
Las actividades principales a las que se dedican los trabajadores de ese sector es el comercio, los servicios públicos, el turismo y los transportes.

jueves, 29 de abril de 2010

Los servicios.



1.
El comercio interior y el comercio exterio se diferencia en que el comercio interior es el intercambio de productos que se produce en un país y que se venden en comercios de ese país, Por ejemplo: En España se envasan productos alimentarios que se venden en comercios de España. Y el comercio exterior que es el intercambio de productos entre unos países y otros. Cuando un país vende productos a otro país, se dice que exporta. Por ejemplo: En España exporta productos alimentarios y productos industriales como libros, calzados y automóviles. Y se llama importa cuando un país compra productos y bienes a otro país, Por ejemplo: El petróleo, el gas, minerales y productos informáticos.

2.
El transporte es importante para el comercio y el turismo porque los productos lleguen hasta los comercios son necesarios los transportes.
Transportes terrestres: Se desplazan en camiones por carreteras y autovías o en trenes por vías de ferrocarril.
Transportes marítimos: Se desplazan por rutas marítimas en barcos que salen y lleguen a puertos.
Transportes aéreos: Se desplazan por rutas aéreas en aviones que despegan y aterrizan en auropuertos. Y son necesarios los transportes para el turismo porque comprende los desplazamientos de las personas a diferentes lugares en busca de descanso o diversión.

3.
El turismo es un servicio que ocupa a 10 personas de cada cien.
El turismo de sol y playa: Es el turismo que más personas ocupa. Los destinos turísticos de sol y playa son la costa mediterránea, las islas Baleares y las islas Canarias.
El turismo rural: Es propio de las zonas de montaña del interior y de algunas zonas de la costa de España con paisajes y tradiciones destacadas.
El turismo cultural: Se centra en ciudades con rico patrimonio histórico y artístico, como Madrid, Barcelona, Toledo, Segovia o Sevilla, entre todas.

miércoles, 28 de abril de 2010

La población y las actividades económicas.


1.
La deferencia que hay entre la población activa, la población inactiva y la población ocupada es que la población activa es el conjunto de personas que en está en edad y condición de trabajar, la población ocupada es que las personas que trabajan recibe un dinero a cambio, y la población inactiva son las personas que trabajan y no cobran dinero por su trabajo.

2.
La proporción de la población española ocupada en cada sector económico. Indica qué porcentaje ocupa cada sector.
El sector primario ocupa el 5%, el sector secundario ocupa el 30% y el sector terciario ocupa el 65%.

Una característica del sector primario es la ganadería y el ganado que más abundan es el porcino.

Una característica del sector secundario es las industrias de base que destacan las industrias metalúrgicas y químicas.

Y una característica del sector terciario son los servicios, que en este sector influye actividades muy variadas, como el comercio, el transporte y el turismo.

martes, 27 de abril de 2010

La población de España.

1.
Las razones que explican el crecimiento de la población española en los últimos cien años son por la natalidad, la mortalidad y la emigración.

2.
La natilidad y la mortalidad en el crecimiento de la población influye en que la natalidad era muy alta, pero la mortalidad también era alta por eso la población crecía lentamente.

3.
Las tres etapas de las emigraciones de España son la emigración en al extranjero, la emigración interna y la inmigración internacional.
Emigración al extranjero: A principios del siglo xx muchos españoles emigraron a países de América en busca de oportunidades de trabajo.
Emigración interna: En esos mismos años, más de cuatro millones de españoles cambiaron de residencia para trabajar en localidades de Castilla la mancha, Castilla León, Galicia y Extremadura y también emigraron para trabajar en las ciudades de Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana.
Inmigración internacional: España es un país receptor de inmigrantes. Hay más de cinco millones de inmigrantes que han llegado de países de América del Sur, África y Europa Este.

4.
La densidad de población es cuando divides los habitantes entre la superficie y ya sabes los habitantes que hay por km2.
La densidad de población de Soria es de 9 habitantes por km2.
La densidad de población de Barcelona es de 690 habitantes por km2.
La densidad de población de Jaén es de 49 habitantes por km2.

sábado, 24 de abril de 2010

Población de Quesada en 2.009 y en 2.008

v
En 2009:
  • Población total: 5.916
  • Población mujeres: 2.958
  • Población hombres: 2.958
  • Incremento relativo de la población: -3,93
En 2.008:
  • Población en núcleo: 5.862
  • Población en diseminado: 82
  • Porcentaje de población menor de 20 años: 21,84%
  • Porcentaje de población mayor de 65 años: 22,33%
  • Número de extranjeros: 136
  • Principal procedencia de los extranjeros residentes: Rumanía
  • Porcentaje total de extranjeros: 58,9%
  • Emigrantes: 176
  • Inmigrantes: 165
  • Nacidos vivos por residencia materna: 46
  • Fallecidos por lugar de residencia: 72
  • Matrimonios por lugar donde fijan la residencia: 23
  • Extensión superficial, 2.003: 328
  • Densidad de población: 18,03 h/km2

viernes, 23 de abril de 2010

caza del tesoro "Día del libro"



El día 23 de Abril se celebra el día del libro, y se celebra este día porque en 1616fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Asistió a la escuela de gramática de su ciudad natal y a los 18 años de edad contrajo matrimonio con Anne Hathaway, con quien tendría tres hijos. De sus actividades durante la década siguiente a su matrimonio poco se sabe, pues la primera referencia a su creciente prestigio en Londres se remonta a un ataque dirigido contra él en 1592 por el dramaturgo Robert Greene. Durante ese tiempo debió iniciar su carrera como actor, lo que le permitió adquirir un dominio de los recursos escénicos patente en toda su producción.

En 1594 ya era un miembro destacado de la compañía de Lord Chamberlain, que en 1603 se convertía en compañia Real.

Miguel de Cervantes y Saavedra (1547-1616), dramaturgo, poeta y novelista español, autor de la novela El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, considerada como la primera novela moderna de la literatura universal.

Miguel de Cervantes Saavedra tuvo una vida azarosa de la que poco se sabe con seguridad. Nació en Alcalá de Henares (Madrid), probablemente el 29 de septiembre de 1547. Pasó su adolescencia en varias ciudades españolas (Madrid, Sevilla) y con poco más de veinte años se fue a Roma al servicio del cardenal Acquaviva.

Recorrió Italia, se enroló en la Armada española y en 1571 participó con heroísmo en la batalla de Lepanto, donde comienza el declive del poderío turco en el Mediterráneo. Allí Cervantes resultó herido y perdió el movimiento del brazo izquierdo, por lo que fue llamado el Manco de Lepanto.

jueves, 22 de abril de 2010

Los productos ecológicos, la naturaleza y la salud.


Durante los tres días en los que se celebró el curso, hubo cabida para un taller comparativo práctico sobre la calidad de los alimentos ecológicos y también una sesión de intercambio de experiencias entre todos los cocineros. Además, se abordaron las características de la produccion.
ecológica andaluza a través de la mirada de expertos en diferentes disciplinas, como pediatras ,
dentistas , agrónomos, restauradores, productores, distribuidores y otros, que en distintas ponencias profundizaron en la relación de la cocina con la sostenibilidad.

El programa de alimentos ecológicos para consumo social de Andalucía, más allá de introducir estos productos en los comedores de centros públicos, promueve también la educación de la población andaluza en unos hábitos alimenticos saludables.
El sector ecológico andaluz goza de fortalezas importantes, como el apoyo expreso de la Junta de Andalucía y su capacidad única para conservar los recursos naturales.

martes, 13 de abril de 2010

Descripción del tigre.


El tigre es de clase mamífera. El peso del tigre es de hasta 292 kg. Los machos adultos miden unos 90 centímetros de altura. Raramente exceden de los 3 metros de longitud, con una media de 2 metros con 75 centímetros. La alimentación de un tigre depende del lugar en el que vive y de la abundancia de presas. Tienen un sentido de la vista y del oído muy agudo, lo que les convierte en unos buenos cazadores. Son animales solitarios, que cazan de noche, acechando a sus presas pacientemente antes de atacarlas finalmente por la retaguardia o los laterales. Comen cualquier cosa que puedan cazar, normalmente jabalíes y ciervos, pero a veces también aves, peces o incluso cocodrilos. Los tigres viven en Asia, desde Siberia al Norte hasta la isla de Java al sur.
La esperanza de vida del tigre es de 5 años. Las costumbres del tigre: El tigre és un animal solitario y que tiene gran territorio de acción. Mi relación con el tigre no es tan buena porque es carnívoro.

viernes, 9 de abril de 2010

Los ríos de España.


1.
a.Los ríos que faltan en el mapa son: Río Ebro, Río Duero, Río Tajo y el Río Guadalquivir.

b.Dos ríos de la Vertiente mediterránea: Río Tajo y el Río Segura.
Dos ríos de la Vertiente cantábrica: Río Bidasoa y el Río Nalón.
Dos ríos de la Vertiente atlántica: Río Tambre y el Río Genil.

c.El Sistema montañoso en el que desembocan en la vertiente Cantábrica es la Cordillera cantábrica.

d. La cordillera que separa la vertiente atlántica de la mediterránea es el sistema ibérico

3.
Vertientes de España: La vertiente cantábrica, ríos cortos y con fuerte pendiente. El río Nalón y el río Bidasoa.

Vertiente Atlántica: Ríos largos. El río Tambre y el río Ulla.

Vertiente Mediterránea: Ríos cortos y pocos caudalosos. El río Jalón y el Huerva.

4.
Se diferencia un río principal y un afluente en que un río principal desembocan directamente en el mar, como el Tajo y un afluente los ríos desembocan en otro río.

Se parencen un caudal y un régimen de un río en que los dos ban relacionados con el agua y se diferencia que un régimen es la variación que tiene el caudal de un río a lo largo de un año y un caudal es la cantidad de agua que lleva un río.

Se diferencian un curso alto y un curso bajo en que el curso alto es donde nace un río y un curso bajo es donde desembocan y se parecen en que los dos llevan agua.

5.
Dos ríos que nazcan en sierra Morena: El río Guadalquivir y el río Guadilmar.
Dos ríos que nazcan en los Sistemas Béticos: El río Genil y el río Guadalhorce.

martes, 6 de abril de 2010

Excursión a las nogueras


El 25 de marzo del 2.010 fuimos a las nogueras que están en Santa Elena. Cuando llegamos los monitores que nos iban a acompañar hacer las actividades nos dieron un bocadillo de jamón york cocido chico.
Cuando llegamos conocimos a los monitores se llamaban Trini y Ana. Luego, nos preguntaron que como nos llamabamos y se lo dijimos. Nos pusimos un nombre para el grupo nos llamámos "GOLONDRINAS BAILARINAS" Que chulo. Primero fuimos al taller de perfume. Se hacia: asi una ramita de romero y se le separa las hojas. Luego se machacaba con un mortero con el ritmo del timbal. Cuando molimos el romero lo echamos a la mesa y luego lo echamos a un bote de cristal pequeño. Después nos montamos en una barca en una balsa muy grande.
Lo que más me gustó fue cuando estuvimos en viendo las vacas y nos pegamos un susto con la vaca chica que nos seguía.
Os recomiendo que vayais. Está chulísimo.
Está es una de las canción de las que nos enseñaron:
PIRATA MALO
Pata de palo es un pirata malo
que come pollo asado
de bajo de la cama

y su abuela que es una calavera
que come mortadela de bajo de la mesa

¡el que se ria el que se mueva eliminado está.

Mapa de Quesada

La digestión.

visitas a mi blog

La patruya k sobre los peligros de internet.

Relieve de España

Relieve de España

tabla periodica

tabla periodica
aquí están todos los elementos químicos