cómic

domingo, 26 de septiembre de 2010

Biografía de Casillas.


Iker Casillas Fernández nació en Ávila el 20 de mayo de 1.981. Mide 1´85 cm y pesa 80 kg.


Es un portero español, su origen es de Ávila. Aunque se considera de Móstoles porque se ha criado y ha vivido en ese municipio. Es un arquero y su equipo es el Real Madrid, Es el portero y capitán de la selección española con la que ha ganado la eurocopa de 2008 de Viena y el mundial 2010 de sudafrica.

Con tan solo 16 años debutó por primera vez en su equipo, el Real Madrid y con la selección española a los 18. Fue convocado por el partido de Champions League en Noruega contra el Rosenborg por las bajas de igner y Contreras, en esa temporada fue un trofeo Bravo. Al principio, Hierro lanzaba los saques de puerta para quitarle más presión al portero del Madrid.

Iker Casillas es el segundo portero con mas partidos internacionales en la selección española, a estas alturas al portero Madrileño se le considera el mejor portero del mundo, por delante de Gianluigi Buffon. Después del mundial su abuela se hizo muy famosa, por todos los medios de comunicación.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La digestión.


El primer paso es cuando en la boca el alimento se tritura, se mezcla con la saliva y se transforma en el bolo alimenticio.
El bolo alimeticio pasa por la faringe y el esófago.

En el estómago se mezcla con el jugo gástrico y se forma el quimo.
En el intestino delgado se mezcla con el jugo intestinal, el jugo pancreático y la bilis y se forma el quilo.
Después el quilo pasa del intestino delgado a los pliegues intestinales que gracias a las vellosidades intestinales y los capilares, los nutrientes del bocadillo pasa a la sangre y los restos pasan al intestino grueso, que del intestino grueso pasa al ano y del ano, al exterior.
Los aparatos que intervienen son: el aparato digestivo, el excretor, el respiratorio y el circulatorio

jueves, 16 de septiembre de 2010

Hoy, para comer

Título: Hoy, para comer


Autor: Anónimo

Resumen: Una mañana en el castillo del conde, el conde invitó a sus amigos a comer. El cocinero preparó salsas, ensaladas suculentos asados. El conde sugirió jugar una partida de cartas mientras hacían la comida. Cuando la comida estaba echa el mayordomo le dijo a los invitados que ya la comida estaba echa pero el conde le dijo que subían a comer.



Cuando terminaron la partida, siguieron jugando más y se aburrieron de jugar, Subieron a comer, pero la comidas perdieron sus gustos y los invitados no hicieron caso a la comida y se la llevaron a la cocina la comida con disgusto del cocinero.

El conde invitó a sus amigos otro día y estuvieron jugando horas y horas y el mayordomo le dijo 4 veces que la comida ya estaba echa pero no hicieron caso y el cocinero se cabreo.


Entones el cocinero tuvo una idea y hicieron unos sandwhich y le sirvieron la comida a los invitados y así comían y podían seguir jugando.





Mapa de Quesada

La digestión.

visitas a mi blog

La patruya k sobre los peligros de internet.

Relieve de España

Relieve de España

tabla periodica

tabla periodica
aquí están todos los elementos químicos