cómic

viernes, 29 de octubre de 2010

Información sobre Atenas.


Atenas es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país. La historia de Atenas se extiende más de 3.000 años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas.
Durante la época clásica de Grecia, fue una poderosa ciudad de estado que tuvo un papel fundamentalmente en el desarrollo de la democracia.
El municipio de Atenas se encuentra en el centro del área metropolitana, y aloja el centro administrativo del Estado griego, así como los principales restos arqueológicos y atracciones turísticas. Al este limita con varios suburbios que se encuentran en la falda del monte Imitós, como Zografou y Kaisariani. Los suburbios del norte.

A lo largo de los siglos la población de Atenas ha evolucionado de una forma altamente irregular. Tras ser una de las ciudades más importantes de la Antigüedad, durante el período bizantino entró en una decadencia que se acentuó durante el dominio otomano Tras ser proclamada capital del Estado griego independiente en 1834, la población ha crecido rápidamente, gracias en gran medida a las oleadas de refugiados éxodo rural, en los últimos años también han aumentado los inmigrantes de países cercanos como Albania. Actualmente, el área metropolitana de Atenas concentra más de un tercio de la población total de Grecia.
Según el censo de 2001, la población de Atenas era de 745.514 habitantes, y la población del área metropolitana, 3,7 millones. Sin embargo, se cree que la población total es mayor, por dificultades en la elaboración de los censos: se cree que algunos residentes en Atenas con origen en otras poblaciones vuelven a su lugar natal para ser censados; asimismo, existe una población de inmigrantes.

El Templo de Zeus Olimpico se encuentra muy cerca de la Acrópolis, a quinientos metros, atravesando un típico barrio griego. Se comenzó a construir en el siglo VI a.C y no fue terminado hasta el siglo II d.C. durante el reinado del Emperador Adriano, que era un gran admirador de la cultura griega y por eso dedicó a Zeus este templo. En las épocas helenística y romana era el templo más grande de Grecia, tal y como lo había querido su primer precursor, el tirano Pisístrato, allá por el año 515 a.C.

El Museo de Atenas contiene los restos arqueológicos, objetos y obras de arte más importantes de la antigua Grecia. Su magnífica colección de esculturas, cerámica y artes menores recorre desde el Neolítico hasta el período helenístico. En los viajes a Atenas, un recorrido por este museo y por el nuevo Museo Arqueológico de la Acrópolis nos permitirá obtener una idea más exacta de la riqueza de la cultura griega.

La Acropolis está ubicada en una posición estratégica que domina toda el área circundante, sobre una pequeña meseta de trescientos metros de longitud y ciento cincuenta metros de ancho que domina toda la ciudad y sus alrededores. Los edificios que ahora se pueden ver en ella son en su mayor parte los de la época de Pericles, de la segunda mitad del siglo V a.C. Bajo la dirección de Fidias, un grupo de arquitectos y artistas logró crear esta excepcional ciudad consagrada a los dioses. Guerras, terremotos y saqueos han impedido que toda esta riqueza llegara más completa hasta nuestros días.

jueves, 28 de octubre de 2010

El sistema nervioso.

La isla secreta.


Escena I: Dos náufragos llamados Ricardo y Richards y llegan a una isla desierta. Están muy preocupados. No saben cómo salir de allí.

Narrador: A Ricardo y Richards se le han hundido el en una isla que no conocen y no saben como volver.

Ricardo:
¡Oh no! estamos en la isla equivocada y hemos hundido el barco. dijo Ricardo.

Richards:
- ¿Cómo podemos volver? Preguntó Richards.

Ricardo:
No se esta isla esta desierta y no tenemos a nadie a que podamos pedir ayuda. Bueno haremos una cabaña para pasar la noche.

Ricardo:
Ya se lo que hacer Podríamos construir una balsa con palmeras.

Narrador:
Mientras que Ricardo y Richards construian la balsa llegaron dos náufragos llamados Bat y But que eran hermanos.

Bat:
Nos hemos perdido nos podeis ayudar.

Ricardo:
Vale, podriamos ir en la balsa todos.

Narrador:
Cuando construyeron la balsa pudieron irse a casa.

Fin

Los posesivos, los diptongos, los triptongos los prefijos y el teatro.

Los posesivos son las palabras que sirven para expresar que un ser u objeto pertenece a alguien a quien llamamos poseedor. Por ejemplo: Su manzana dorada. Los posesivos pueden funcionar como

determinantes, por ejemplo: su promesa, como complementos, por ejemplo: la promesa suya y como núcleos. Por ejemplo: la suya.


Un diptongo es la unión de dos vocales en la misma sílaba. Por ejemplo: Cuidado. Las palabras con diptongo siguen las mismas normas de acentuación que el resto de las palabras. En los diptongos, la tilde se coloca siempre en la vocal abierta. Por ejemplo: Atención, pero si el diptongo está formado por vocales cerradas, la tilde se coloca sobre la que está formado en segundo lugar. Por ejemplo: Cuídate. Un triptongo es la unión de tres vocales en la misma sílaba. Por ejemplo: Remediáis. En cuanto a la acentuación, las palabras con triptongo si llevan tilde, esta se coloca siempre sobre la vocal. Por ejemplo: Confiéis.


Los prefijos son partículas que se añaden al principio de algunas palabras para formar otras nuevas.

Por ejemplo: extra + ordinario. Los prefijos pueden a portar diferentes matices de significado a las palabras a las que se añaden: oposición o privación, situación, intensidad...

miércoles, 27 de octubre de 2010

Esquema de la función de relación

La niña fantasma del pozo.


Desde que estaba en el primer curso en la escuela los chicos de los cursos más altos siempre relataban que en el gran pozo del colegio, rondaba el espíritu de una niña muerta, explicaban que la niña había muerto a causa de hacer caído accidentalmente al pozo. Ya habían pasado unos años de escuchar la misma historia,yo ya estaba en séptimo curso,y una mañana a unos compañeros se les ocurrió invocar al espíritu de la niña del pozo, unos pocos tuvieron en valor de ir y yo estaba entre esos pocos. Decidimos ir de noche ya que el bachillerato daría clase, entonces tendrían clases y los portones estarían abiertos, ya estábamos ahí, teníamos todo lo necesario para invocar al espíritu, velas, luces, flores,etc... Sólo teníamos que tener en cuenta que las puertas cierran a las 10 de la noche. Bueno a la mitad de la invocación unos de mis compañeros sintió que algo le tocó el pelo y de repente comenzamos a tener frío y hacía mucho calor, esa noche de repente sopla una fuerte brisa que movía las copas de los árboles y el motor del pozo comenzó a trabajar, pero el agua perdió su color natural y comenzó a tener un color medio rojizo, en ese momento escuchamos un grito espantoso. Nos volteamos y sí ahí estaba la niña con el viejo uniforme de la escuela, el vestido blanco con el pelo despeinado y descalza, y salimos corriendo y miramos la hora y ya eran las diez y media. Al llegar al portón principal ya estaba cerrado entonces nos tuvimos que colarnos y logramos salir. Y no volvimos a hablar de lo ocurrido con nadie.

Hecho por: VÍCTOR Y JOSE ANTONIO.

lunes, 25 de octubre de 2010

Resumen de conocimiento.


EL SISTEMA NERVIOSO.
El sistema nervioso está formado por el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. El sistema nervioso central está formado por el encéfalo y la médula espinal. El sistema nervioso periférico está formado por los nervios.
LA COORDINACIÓN INTERNA.
En la coordinación interna intervienen el sistema nervioso, los músculos involuntarios y el sistema endocrino. El sistema endocrino está formado por las glándulas endocrinas, que fabrican hormonas

La función de relación
Mediante la función de relación respondemos a los cambios que ocurren en nuestro medio externo y en nuestro medio interno.
En la respuesta frente a los cambios en el medio externo intervienen los órganos de los sentidos, el sistema nervioso y el aparato locomotor.

Las vacunas que tocan.


Las vacunas que se deben poner a los 11 o 12 años son:
La hepatitis B que son tres dosis y la varicela una dosis.
Se deben poner la vacuna del hepatitis B a los niños o niñas que no se han puesto tres dosis anteriormente. Esta vacuna está incluida en el calendario de vacunaciones y se administran en: Andalucía, en el momento de nacer y a los dos y seis meses.
La hepatitis B se transmite a través de relaciones sexuales con personas que ya lo hayan padecido y por compartir objetos con sangre (jeringuillas, maquinillas de afeitar) de personas portadoras de la mujer embarazada portadora de hepatitis B
a su recién nacido.

La varicela es una infección por un virus (virus de la varicela) que no suele ser grave cuando se padece en la infancia, pero que puede ser grave cuando lo sufre los adultos.
Si una mujer embarazada padece de está enfermedad puede transmitirla al feto o al recién nacido y causar en estos graves enfermedades.
La varicela se transmite cuando esa persona enferma a través de la tos o al hablar , por las gotitas que salen del ambiente.

lunes, 11 de octubre de 2010

Día de la hispanidad.


La Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de España. La celebración tiene lugar cada 12 de Octubre, donde se celebra un desfile militar en la Plaza de Colón de Madrid en el que asisten Su Majestad el Rey junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado Español, además de la mayoría de los presidentes de las autonomías españolas.

El Descubrimiento de América fue de trascendental importancia para España, iniciando un periodo de proyección lingüística, cultural y económica en América. Todo ello ocurrió en una época donde estaba finalizando el proceso de construcción del Estado actual, con la integración de los diferentes reinos peninsulares en un sólo y único reino.

Cristóbal Colón, en representación de los Reyes Católicos de España, realizó cuatro famosos viajes o expediciones desde Europa a América en 1492, 1493, 1498 y 1502. En el primero de ellos llegó a América el 12 de Octubre de 1492, a una isla de las Bahamas llamada Guanahani, cuya exacta localización aún hoy se discute. En el tercer viaje llegó a territorio continental en la actual Venezuela.

lunes, 4 de octubre de 2010

La circulación

La excreción.

La respiración

Mongolia.



Mongolia es un país de Asía, con muy poca población pese a que tiene mucha extension. Su clima alto y su poca agricultura han hecho que a lo largo del tiempo solo algunos pueblos nómadas, dedicados fundamentalmente al pastoreo, se hayan asentado en esas tierras.
En la Antigüedad, las tribus nómadas de esta zona fueron unificadas por Gengis Kan, un príncipe que logró formar un gran ejército de excelentes jinetes con el que fundó el Imperio mongol, cuyas fronteras llegaron incluso al centro de Europa.
Datos más importantes del país.
Mongolia es un extenso país, que no llega al mar, se localiza entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central. Y limita con Rusia al norte y al sur con China. Su capital es Ulán Bator, en donde radica un tercio total de la población.

Mapa de Quesada

La digestión.

visitas a mi blog

La patruya k sobre los peligros de internet.

Relieve de España

Relieve de España

tabla periodica

tabla periodica
aquí están todos los elementos químicos