cómic

martes, 22 de febrero de 2011

El himno de Andalucía.

http://4.bp.blogspot.com/_ko5JQC6P43c/S7U0B1p1tiI/AAAAAAAAApY/W6yUyMg1d2Y/S332/blasinfantebandera_gif.jpg

La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!


1.¿Qué piensas que quiere decir que la bandera de Andalucía vuelve tras siglos de guerra?
Que antes Andalucía siempre ha estado en guerras y ahora que no hay guerras en Andalucía la bandera vuelve tras los siglos de guerra.

2.¿Qué propone Blas Infante, un país en guerra o en paz? ¿Con qué palabras expresa este deseo?
Blas Infante propone un país en paz y las palabras qué expresa este deseo son a decir paz y esperanza.

3.¿Qué significado tiene para ti las palabras "andaluces levantaos"?
Que los andaluces se levanten y pidan a la tierra libertad, que España sea libre y la humanidad .

4.La expresión "Andalucía libre" es realmente preciosa. ¿De qué problemas te gustaría que Andalucía estuviera libre? Libre de ingusticias ,libre de desigualdad, libre para elegir...

5.Para que Andalucía sea libre es preciso que nuestra nacionalidad tenga un autogobierno fuerte. ¿Si tú fueras el presidente o presidenta de Andalucía, qué decisiones tomarías para que Andalucía fuese realmente libre? Que fuera libre de ingusticias, de paro de la crisis, de la desigualdad de elegir...

6.Blas Infante escribe "sea por Andalucía libre, España y la Humanidad". El nacionalismo de Blas pretende que Andalucía sea fuerte y libre gracias al trabajo de los propios andaluces y andaluzas. A partir de ahí los andaluces participarán en la construcción una España solidaria que respete las características de cada uno de los pueblos que la componen y una humanidad mejor. ¿Crees que España mejoraría si Andalucía tuviera menos paro, más riqueza o mejores hospitales o colegios? Si porque Andalucía es una comunidad muy gande y si eso se consige España seria un pais un poco más libre.

Hecho por: J.Antonio y Rubén.

jueves, 17 de febrero de 2011

El mundo que queremos "No te enganches"

http://playconsola.com/wp-content/uploads/2008/02/consolas.jpg

Las videoconsolas son un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrónicos.

Las videoconsolas cada vez cuentan con juegos más avanzados y divertidos. Pero conviene se prudente al emplearlas. Algunas personas se enganchan tanto que llega a ser un problema para ellas, pues pierden el contacto con su familia y sus amigos.

Se puede jugar al los videojuegos de vez en cuando cuando estés aburrido. Un uso prudente de los videojuegos sería 3 días a la semana, durante 30 minutos y en los momentos que tenga libres.

viernes, 11 de febrero de 2011

El día de la amistad.

Una amistad como la nuestra
es un regalo especial.
Disfrutamos tantas cosas similares,
y compartimos tantos momentos
maravillosos y divertidos.
Me respetas por mi firmeza espiritual
y yo te admiro por la tuya.
Nos alentamos mutuamente
en los momentos difíciles
y juntos reímos en los buenos momentos.
Sé que contigo no tengo que fingir...

Una amistad como la nuestra es un regalo precioso...
Podemos contar nuestros
más íntimos sueños y anhelos,
alentarnos mutuamente para alcanzar
más éxitos y mayor felicidad,
y en jugarnos nuestras lágrimas
en los momentos de tristeza y frustración.
Eres una luz que ilumina mi vida
y tienes un lugar muy especial en mi corazón.

En el día de la amistad
quiero desearte que todos tus mejores
anhelos se hagan realidad
y que tengas éxito y felicidad,
un corazón alegre y risas.
Y quiero decirte que para mí
eres lo más maravilloso
y que atesoro nuestra amistad.

viernes, 4 de febrero de 2011

El mundo que queremos. "Energía y desarrollo sostenible"


Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas.

El desarrollo sostenible procura satisfacer las necesidades del presente sin hipotecar las de las generaciones venideras. Debemos hallar un medio de solucionar los problemas sociales y medioambientales de hoy y aprender a vivir de manera sostenible.

La cocina es la parte de la vivienda en la que más se consume energía, cuando pones la lavadora se tiene que poner en plena carga, cerrar bien la puerta de la nevera, utilizar bombillas de bajo consumo y cerrar la olla cuando se este dentro de la cocina.


En nuestros desplazamientos también se puede ahorrar energía, hay que compartir el coche para desplazarse y conducir sin acelerones ni frenando bruscamente.

jueves, 3 de febrero de 2011

Resumen de la energía.


La Energía y sus propiedades

La energía causa los cambios que ocurren en nuestro entorno. Existen diversos tipos: mecánica, sonora, luminosa, calorífica, eléctrica, química y nuclear.


Algunas de las propiedades de la energía son que se transfiere de cuerpos a otros, se almacena, se transporta y se transforma de unos tipos a otros.


El calor hace que los cuerpos aumenten su temperatura y que se dilaten. Interviene en todas las transformaciones de energía.


La producción de energía eléctrica

La energía eléctrica se produce en las centrales eléctricas y luego se transporta hasta los lugares en los que se emplea. Existen centrales eléctricas de distinto tipo según la fuente de energía que emplean.


Muchas centrales funcionan gracias a turbinas y generadores.


La energía y la sociedad

La mayor parte de la energía que empleamos procede de los combustibles fósiles. Su empleo produce problemas, como el agotamiento de los recursos, el calentamiento global, la lluvia ácida y la acumulación de residuos radiactivos.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Debatir sobre el uso de las distintas fuentes de energía.

Archivo:Turbiny wiatrowe ubt.jpeg
Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por
efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.

La energía eólica es un recurso abundante renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia.

La energía del viento está relacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales al gradiente de presión.

Los vientos son generados a causa del calentamiento no uniforme de la superficie terrestre por parte de la radiación solar, entre el 1 y 2% de la energía proveniente del sol se convierte en viento. De día, las masas de aire sobre los océanos, los mares y los lagos se mantienen frías con relación a las áreas vecinas situadas sobre las masas continentales.

Las ventajas de la energía eólica es que es renovable, es una energía limpia y no emite gases contaminantes. Las desventajas que tiene es que los molinos afean el paisaje y puede dañar a las aves. Solo es posible en los lugares adecuados. Cuando no hay viento, no funcionan.

Mapa de Quesada

La digestión.

visitas a mi blog

La patruya k sobre los peligros de internet.

Relieve de España

Relieve de España

tabla periodica

tabla periodica
aquí están todos los elementos químicos