cómic

jueves, 31 de marzo de 2011

Resumen de conocimiento del tema 10

http://www.colegiosanrafael.es/MICLASE/Primaria/QUINTO%20INV/UNIDADES%20CONO/Unidad13/europa_fisica.jpg

El relieve de Europa

Europa es un continente situado en el hemisferio norte. En el centro y el este hay llanuras extensas; en el sur, hay montañas elevadas. También hay cordilleras, aunque de menor altitud, en el norte y el este. Las costas de Europa son muy recortadas, con muchos cabos, golfos, penínsulas e islas.


http://www.madrimasd.org/blogs/universo/wp-content/blogs.dir/42/files/370/o_vegetacion%20de%20Europa.jpg

El clima y la vegetación de Europa

En Europa hay tres climas templados: el oceánico, el mediterráneo y el continental; y dos fríos: el polar y el de montaña. Cada clima tiene una vegetación característica.


http://ceipntrasradelapiedad.files.wordpress.com/2010/08/rios_de_europa_p_179.gif

Los ríos y los lagos de Europa

En Europa hay cinco vertientes fluviales: la atlántica, la mediterránea, la ártica, la del mar Negro y la del mar Caspio. Los lagos más extensos están en el norte de Europa.


http://rumania.pordescubrir.com/wp-content/uploads/2008/07/carpatos.jpg

Los paisajes de España en Europa

España se encuentra al suroeste de Europa. Tiene una altitud superior a la europea. Destacan la Meseta, las cordilleras y las depresiones, en la Península; y los archipiélagos de Canarias y Baleares. Los climas de España son, en general más cálidos y secos que los de Europa. Los ríos españoles son más cortos y menos caudalosos que los del resto de Europa.

Ficha de España en Europa.

España


http://www.bengoetxeabusak.com/UserFiles/Ubicacion/MapaEuropa.jpg

Situación

España se encuentra en el suroeste de Europa. Comparte algunas características geografías de las zonas atlántica y mediterránea de Europa.



http://www.cucurrucu.com/wp-content_/HLIC/2c8dedf01701bc8b2f286e8e0ccc24bf.jpg

Relieve

España es uno de los países más extensos de Europa y uno de los más elevados. Tiene una altitud media de 660 metros, casi el doble que la europea, que es de 340 metros. España ocupa buena parte de una de las penínsulas del sur de Europa, la ibérica. Además, su territorio también se extiende por dos archipiélagos, el balear y el canario y las ciudades de Ceuta y Melilla, en el norte de África.


.El relieve de la Península Ibérica: Es elevado y accidentado. Es elevado porque en el centro está la Meseta Central, que ocupa casi la mitad de su superficie y tiene una altitud de unos 650 metros. Es accidentado porque hay once cadenas montañosas. La más elevadas son los Pirineos, en el norte, y los Sistemas Béticos, en el sur. Además, hay dos depresiones, la del Ebro y la del Guadalquivir..

.El relieve de las islas. Las Islas Baleares están en el mar mediterráneo y tienen un relieve llano,

excepto Mallorca, que tiene montañas de más de mil metros. Mallorca tiene un tamaño intermedio respcecto a las islas europeas del Mediterráneo. Las Islas Canarias están alejadas de Europa y tienen un relieve volcánico, como Islandia. Son muy montañosas.

Las zonas más importantes de España son:

Los Sistemas Béticos, Los Pirineos y la Meseta Central.




http://3.bp.blogspot.com/-4TVARBBD0uM/TZCQBAtjsPI/AAAAAAAAAHA/IlMr0v7X9tw/s1600/ackxa%252Clmc.jpeg

Climas y Vegetación

Los climas de España son, en general, más cálidos y secos que en el resto de Europa porque se encuentran al sur de la zona templada. En España hay cinco tipos de climas: oceánico,

mediterráneo típico, mediterráneo de interior, subtropical y de montaña.


La vegetación en el clima oceánico, hay prados y bosques de hoja caduca, como los hayedos y los robledales. En las llanuras con suelos pobres solo crecen hierbas y matorrales. Son las landas. En las zonas de clima mediterráneo, destaca el bosque mediterráneo formado por árboles de hoja perenne, como la encina y el alcornoque, y por matorrales, como la jara y el romero.



http://socialessagradafamiliaurgel.files.wordpress.com/2010/09/rios-espana.jpg

Ríos y Lagos

La mayoría de los ríos españoles son cortos, poco caudalosos y de régimen irregular, comparados con los otros ríos europeos. Los ríos españoles desembocan en el mar Cantábrico, el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.

.Vertiente mediterránea: Son ríos pocos caudalosos y de régimen irregular. El río Ebro es el más largo de la vertiente mediterránea de toda Europa.

.Vertiente Atlántica: Los ríos españoles de esta vertiente son más cortos y menos caudalosos que los del resto de europa. Solo el río Tajo supera los mil kilómetros.

.Vertiente Cantábrica: Son ríos caudalosos y muy cortos, en torno a los 100 kilómetros.

A nivel europeo, la vertiente cantábrica se incluye en vertiente atlántica.

En España hay lagos y lagunas, pero son muy pequeños comparados con los de Europa. Así, el lago glaciar de mayor superficie de España es el de Sanabria, que tienen 3, 18 km cuadrados.

lunes, 28 de marzo de 2011

El mundo que queremos. " La naturaleza protegida "


Las actividades económicas de las personas muchas veces perjudican a la vegetación y a los ríos, por ejemplo, con los vertidos industriales. Para conservar la naturaleza, los gobiernos de los países han protegido algunos espacios y los han declarado Parques Nacionales. Son paisajes que destacan por la importancia de su relieve, vegetación o fauna.

Pese a que todos los días vemos los motivos por los cuales es tan importante proteger nuestro ambiente. , aún hay gente que se pregunta por qué... por qué debemos cuidar nuestro planeta. La naturaleza es nuestra casa y por eso debemos respetarla y cuidarla, de ella depende nuestra felicidad y vida. Tratar de que las demás personas concienticen del daño que hacemos a la naturaleza y por lo tanto a nosotros mismos.La gente tira basura, incendian los espacios que no están protegidos y arrancan plantas que no saben ni que son. Es importante proteger la naturaleza porque nos da agua, comida, oxígeno etc... y entonces no podríamos vivir.

lunes, 21 de marzo de 2011

¿Qué ha pasado en Japón?- ¿Qué está pasando en Japón?


¿Qué ha pasado en Japón?
Este terremoto ha sido el mayor en 140 años y ha superado al gran terremoto de Kanto que tuvo lugar el 1 de septiembre de 1923, en el que murieron más de 140.000 personas en el área de Tokio. Ha pasado entre los mares de Japón el día 11 de marzo de 2011.

600.000 personas han sido evacuadas desde el viernes en Japón, tras el terremoto, el tsunami que le siguió y la posterior amenaza nuclear, según cifras de la Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas.

¿Qué está pasando en Japón?

Un fuerte terremoto de 8,9 grados en la escala Ritcher se produce en el océano Pacífico, con su epicentro a 130 km de la costa de la provincia oriental de Miyagi, provocando un tsunami de proporciones devastadoras. Seis días después, el país se encuentra inmerso en una alerta nuclear, que se puede asemejar al accidente de Kyshtym (Rusia) en 1957; en aquella ocasión, un fallo en el sistema de refrigeración hizo estallar un tanque que contenía 300 metros cúbicos de residuos altamente radioactivos.

Hecho por: J.Antonio y Alejandro

jueves, 17 de marzo de 2011

Resumen 9 de lengua.

Los adverbios son palabras que expresan circunstancias de lugar, tiempo, modo y cantidad. Por ejemplo: El taxi tardó mucho. Los adverbios pueden ser de diferentes clases: De lugar, de tiempo, de modo, de cantidad, de afirmación, de negación y de duda. Los adverbios suelen funcionar como complemento del verbo. Por ejemplo: Vino rápidamente, como complementos de un adjetivo, por ejemplo: de otro adverbio, por ejemplo: lee bastante bien.


Se escriben con v los adjetivos de acentuación llana que terminan en -ava, -ave, -avo, -eva, -eve, -evo, -iva e -iva. Por ejemplo: Nuevo.

También se escriben con v las formas de los verbos que llevan sonido b y no tienen ni b ni v en su infinitivo. Por ejemplo: anduve, excepto las terminaciones -aba, -abas, -ábamos del pretérito imperfecto de indicativo de los verbos de la primera conjugación.


Los prestamos son palabras de origen extranjero que se han incorporado a nuestra lengua tras adaptar su pronunciación y su ortografía. Por ejemplo: carné del francés carnet.

Los extranjerismos son palabras tomadas de otra lengua que, generalmente, conservan su forma original. Por ejemplo: hall del inglés hall.


La hipérbole consisten en en exagerar un suceso, una cualidad, una cantidad...

La recepción es otro recurso muy utilizado por los escritores. Se pueden repetir una palabra, un grupo de palabras, un verso...

La aliteración consiste en repetir intencionadamente uno o más sonidos con el fin de producir un efecto concreto.

El hipérbaton consiste en una alteración del orden habitual de los elementos de la oración.

martes, 15 de marzo de 2011

Fruti poema


Si comes naranja

se te ira el resfriado y

estarás más sano.


Si comes zanahoria

tendrás mejor vista y

no tendrás que ir al

oculista.


Si comes cerezas no

te dolerá la cabeza.


Si comes sandía crecerás

cada día.


Si comes 5 al día estarás

más sano y tendrás mejor

vida.




jueves, 10 de marzo de 2011

El mundo que queremos "Un mundo Unido"

Nuestro planeta está dividido en más de 190 países. Para intentar que haya más unión y acuerdo entre los países, se creó la ONU (Organización de las Naciones Unidas). Su principal objetivo es mantener la paz mundial.

Naciones Unidas es el intento más perfecto de crear una organización internacional capaz de vertebrar y armonizar toda la sociedad internacional para conseguir determinados fines: de la paz y seguridad internacional.La ONU comienza a germinarse desde de la 2 guerra mundial; surgió en las aguas del Atlántico entre Churchill y Roosvelt adoptando del Atlántico" en 1941 (EE.UU. y Reino Unido). Esto sólo era unacuerdo entre Estados Aliados frente al facismo europeo.

miércoles, 9 de marzo de 2011

8 de Marzo. "Día internacional de la mujer"





1. ¿Quién se ocupa más de las tareas domésticas?

Todos nos ocupamos de las tareas domésticas más o menos pero la que más se ocupa es mi madre.


2. ¿Para quién son útiles las tareas domésticas

Para toda la familia, porque así la casa estaría más limpia.


3. ¿Por qué crees que está distribuido así el tiempo en la familia?

Porque todos colaboramos en las tareas domésticas más o menos.

¿Te parece justo?

Si.


4.¿Hacemos lo mismo las chicas que los chicos?

No, porque las chicas hace más trabajo. Por ejemplo: Las niñas friegan el suelo, barren, limpian, friegan los platos etc. Y los chicos no hacen tanto solo hace sus camas y algunas cosas más. Y yo creo que las chichas y los chicos deben hacer lo mismo.

5. ¿Como crees que sería el hogar si compartiésemos las tareas todas las personas?

Que todos prodríamos descansar, también tendríamos más tiempo libre y todos haríamos un poco de trabajo. Por ejemplo: Yo algunas veces friego los platos y otras mi padre.


lunes, 7 de marzo de 2011

El carnaval.


  • ¿Qué es el Carnaval?El carnaval es una celebración que se realiza durante febrero o marzo, en distintos lugares alrededor del mundo, es una fiesta llena de colores y música, de disfraces, de baile, sonrisas, desfiles; hombres y mujeres que van por las calles.
  • ¿Cuándo se celebra?Durante febrero o marzo. ¿Por qué se celebra? Porque la gente se divierte.
  • Orígenes del Carnaval : dónde y cuándo empezó a celebrarse .Según algunos historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años.
  • ¿Carnavales famosos de España y del mundo entero. Cádiz, Tenerife, Badajoz, Las Águilas (Murcia), Las Palmas de Gran Canaria, Laza (Orense), Sitges (Cataluña), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Alicante, Lanz (Navarra) y del mundo, La Republica Dominicana, Rio de Janeiro, Colombia, Venecia, Cuba.
  • El Carnaval en Quesada. Es muy divertido porque hacen desfile en el jardín.
  • Escribe alguna letrilla de carnaval. Carnaval, carnaval, carnaval te quiero, bailaremos sin parar todo el colegio entero.

¿El sueño imposible?

Nosotros lo que hemos visto en el vídeo es que el hombre y el niño no hacían nada, solo estaban sentados viendo la televisión y la mujer hacia las cosas de la casa, fregaba, cocinaba, barría, cuidaba al niño, hacía la compra etc. La única que le ayudaba era la niña, cuando van a comer el hombre y el niño no ayudaban a poner la mesa y la mujer y la niña ponían la mesa, y cuando terminaban de comer el hombre y el niño no quitaban la mesa.

Luego cuando cae la noche el hombre y el niño se acostaban antes que la mujer y la niña, cuando la mujer y la niña se acuestan, la mujer sueña que el hombre y el niño le ayudaban a hacer las cosas.

Nosotros creemos que no es un sueño imposible porque el hombre y el niño pueden hacer cosas y pueden hacer las mismas cosas que la mujer, y si colaboramos todos en la casa la mujer y la niña no tendría tanto trabajo y podrán descansar...

Hecho por: J.Antonio y Rubén

viernes, 4 de marzo de 2011

Carnaval 2011

http://redcentros.ced.junta-andalucia.es/centros-tic/23000726/helvia/bitacora/upload/img/carnaval%20.jpg
El sábado 5 de marzo en Quesada se celebra el carnaval del pueblo.

Premios a comparsas.
-Se subvencionará a cada comparsa tanto infantil como Adulta, inscrita en plazo, con la cantidad de 75 Euros.

Premios a letrillas.
- Mejor letrilla de comparsa de adultos: 150 euros.
- Mejor letrilla de comparsa infantil: 100 euros.

Premios mejor disfraz de grupo (más de dos componentes).
-Modalidad de adultos: 100 euros.
-Modalidad infantil: 1oo euros.

Premios mejor disfraz de individual o de pareja.
-Modalidad de adultos: 30 euros
-Modalidad infantil: 30 euros

Programación
19.00 horas: Concentración de disfraces en la casa de la cultura.
19.30 horas: Pasacalles de disfraces y comparsas desde la casa de la cultura hasta la plaza de la constitución.
20.00 horas: Actuación de comparsas infantiles y adultos en el jardín del ayuntamiento. A continuación entrega de premios.
22.00 horas: Gran baile de carnaval, con la actuación de la orqu
Programación de la orquesta "Blanco y Negro.

¿Qué opinas?

http://www.psoe-pe.org/export/sites/default/PSE/Noticias/Recursos/Imagenes/igualdad.jpg
Si existen profesiones para hombres y para mujeres, los hombres pueden realizar las tareas de las mujeres y las mujeres las de los hombres.
Los hombres deben ayudar en las tareas de la casa y los que conviven en ella, uno hace la compra, otro hace la comida, otros barren y ayudan con los niños...
Algunas mujeres se van de casa porque están agobiadas con el trabajo y los hombres no ayudan y nosotros creemos que eso no es así porque los hombres tienen que ayudar en las tareas tanto como las mujeres.
En algunos colegios los niños discriminan a las niñas, no le dejan jugar al fútbol porque no saben jugar tanto como los niños y algunos se meten con otros más débiles y discriminan a los discapacitados que no andan o no oyen bien.

Hecho por: J.Antonio y Rubén

Mapa de Quesada

La digestión.

visitas a mi blog

La patruya k sobre los peligros de internet.

Relieve de España

Relieve de España

tabla periodica

tabla periodica
aquí están todos los elementos químicos