cómic

viernes, 26 de febrero de 2010

Los verbos, la conjugación, la raíz, la desidencia, la h intercalada y el infinitivo.

Una leyenda es un relato tradicional en el que se recogen acciones o sucesos extraordinarios que son ficticios, pero que se presentan como si realmente hubieran sucedido. Las leyendas están presentes en la tradición literaria de muchos pueblos.

Los verbos son palabras que expresan acciones.Por ejemplo:correr. La conjugación es el conjunto de las formas de un verbo. Hay tres formas de conjugación: La primera conjugación es la que acaba en -ar. La segunda conjugación es la que acaba en -er. Y la tercera conjugación que es la que acaba en -ir. Las formas verbales simples son las que constan de una palabra. Por ejemplo: corrió. Las formas verbales compuestas son las que constan de más de una palabra, y una de esas palabras es una forma del verbo haber. Por ejemplo: Ha corrido.

El infinitivo es la forma de nombrar a los verbos.
La raíz de un verbo es todas las formas de un verbo.Todas las formas de un verbo tienen en comúna raíz. La desidencia son las terminaciones que se añaden a la raíz.

Se escriben con h intercalada las palabras que llevan ue. Por ejemplo: Zanahoria. Y las palabras que empiezan por h añadiendo otras palabras. Por ejemplo: Desahacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mapa de Quesada

La digestión.

visitas a mi blog

La patruya k sobre los peligros de internet.

Relieve de España

Relieve de España

tabla periodica

tabla periodica
aquí están todos los elementos químicos