cómic

martes, 23 de marzo de 2010

El clima y la vegetación de Andalucía.


El clima de Andalucía: El clima mediterraneo típico: Las temperaturas muy altas en verano, superando los 30 grados, y suaves en invierno, en torno a los 12 grados. En las zonas de costa, el mar suaviza las temperaturas. Las se precipitaciones son escasas y se concentran en el otoño y la primavera. clima mediterráneo de interior: Las temperaturas son extremas, muy altas en verano y muy frías en invierno. Las precipitaciones son superiores a las recogidas en el clima mediterráneo típico.

El clima de montaña: Las temperaturas son muy frías en invierno, bajando con frecuencia de los 0 grados. Los veranos son más suaves que en la llanura, con temperaturas en torno a los 20 grados.
Las precipitaciones son muy abundantes y en los meses de invierno son frecuentes en forma de nieve.

La vegetación: En las llanuras y montes poco elevados abundan las formaciones vegetales típicas del clima mediterráneo: el bosque mediterráneo, que encinas, alcornoques y pinos, y las zonas de matorral.
En las orillas de los ríos, donde hay una mayor humedales y marismas crecen bosques de galería , con chopos, fresnos y álamos. Y en los humedales y marismas crecen plantas acuáticas, como el junco o la enea.
La vegetación de las zonas de montaña es abundante, gracias a las frecuentes lluvias. Si descendemos desde las cumbres, donde escasea la vegetación, encontramos prados de arbustos como el piorno. En las laderas montañosas abundan los bosques de pinos, robles y pinsapos, y en zonas más bajas, las encinas. En las orillas de los ríos crecen fresnos, sauces y chopos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mapa de Quesada

La digestión.

visitas a mi blog

La patruya k sobre los peligros de internet.

Relieve de España

Relieve de España

tabla periodica

tabla periodica
aquí están todos los elementos químicos