viernes, 4 de febrero de 2011
El mundo que queremos. "Energía y desarrollo sostenible"
Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas.
El desarrollo sostenible procura satisfacer las necesidades del presente sin hipotecar las de las generaciones venideras. Debemos hallar un medio de solucionar los problemas sociales y medioambientales de hoy y aprender a vivir de manera sostenible.
La cocina es la parte de la vivienda en la que más se consume energía, cuando pones la lavadora se tiene que poner en plena carga, cerrar bien la puerta de la nevera, utilizar bombillas de bajo consumo y cerrar la olla cuando se este dentro de la cocina.
En nuestros desplazamientos también se puede ahorrar energía, hay que compartir el coche para desplazarse y conducir sin acelerones ni frenando bruscamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mapa de Quesada
La digestión.
visitas a mi blog
La patruya k sobre los peligros de internet.
La Patrulla K
View more presentations from guadalinforus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario