cómic

lunes, 23 de mayo de 2011

Concurso de redacción del AMPA.

La zorra y la pajarita.

Erase una vez, una pajarita que estaba sembrando trigo en el campo, pasó una zorra y le dijo:

-¿Qué haces pajarita? Estoy sembrando trigo, respondió la pajarita.

-¿Por qué no sembramos a medias? Preguntó la zorra,

bueno pues pon te a trabajar, dijo la pajarita.

-Haz lo tú porque luego vendrá eso del fanegeo y tú no podrás hacerlo, dijo la zorra. La pajarita sembró sola el trigo. Cuando pasó el tiempo, el trigo había crecido, se encontró a la zorra y le dijo:

-¡Zorrica, el trigo tiene muchas hierbas y ay qué arrancarlas!

¡Pues haz lo tú! Exclamó la zorra, porque luego vendrá eso del fanegeo y tú no podrás hacerlo. Pues la pajarita limpió el trigo, pasó el tiempo y el trigo ya estaba de recolectar y vio a la zorra y le dijo:

-¡Zorrica tenemos que recolectar el trigo que ya está dorado!

-¡Haz lo tú! Que ya vendrá eso del fanegeo y tú no podrás hacerlo, entonces la pajarita muy acendosa, grano a grano llevó el trigo a la era. Trabajó muy duro y cuando estuvo todo el trabajo echo llegó la zorra y le dijo:

-Ya a llegado lo del fanegeo, vete de aquí que todo el trigo es mio y la pajarita se fue llorando y diciendo .

-¡No hay justicia en este pueblo! ¡No hay justicia! Y salió un galgo tuerto diciendo .

-¿Cómo que no hay justicia? Yo soy la justicia. -

¿Qué te pasa pajarita? -¡La zorrica que me quiere robar el trigo después de que yo hice todo el trabajo!

-Tengo una idea vamos a la era y me tapas con el trigo, y el ojo que tenía bueno se lo dejo fuera. Entonces vino la zorra y le dijo

-¿Qué haces aquí pajarita ya te he dicho que el trigo es mío? Entonces la zorra se fijo en el montón y dijo:

-¿Esto es una uva? Y dijo el perro, soy yo, el que guarda la ley.

-¿Qué quieres? Aprovecharte de la pajarita, y corrió el perro detrás de la zorra hasta que la hecho del pueblo y le dijo que no volviera más y todo el trigo fue para la pajarita y dijo si hay justicia en este pueblo.

Fin


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mapa de Quesada

La digestión.

visitas a mi blog

La patruya k sobre los peligros de internet.

Relieve de España

Relieve de España

tabla periodica

tabla periodica
aquí están todos los elementos químicos