Las formas verbales en singular expresan acciones que realiza una persona. Por ejemplo: El hombre arregló el coche, en tanto que las formas verbales en plural expresan acciones que realizan varias personas. Por ejemplo: Los hombres arreglaron el coche.
Las formas verbales de primera persona pueden ir acompañadas de los pronombres personales yo y nosotros; las de segunda persona pueden ir acompañadas de los pronombres personales tú y vosotros; y las de tercera persona pueden ir acompañadas de los pronombres personales él y ellos.
Se utiliza el modo indicativo para expresar acciones que presentamos como reales. Por ejemplo: El coche salió del garaje, el modo subjuntivo para expresar deseos o dar órdenes negativas. Por ejemplo: ¡Ojalá apruebe las notas! No toques las ventanas y el imperativo para expresar órdenes afirmativas. Por ejemplo: Abrid las ventanas
Cuando introducen una pregunta o una exclamación, las palabras qué, quién, cómo, cuál o cuáles, cuándo, dónde y cuánto se escriben con tilde. Por ejemplo: ¿Cuánto mides?
No hay comentarios:
Publicar un comentario