cómic

martes, 18 de enero de 2011

El verbo (II)

Las formas verbales en singular expresan acciones que realiza una persona. Por ejemplo: El hombre arregló el coche, en tanto que las formas verbales en plural expresan acciones que realizan varias personas. Por ejemplo: Los hombres arreglaron el coche.

Las formas verbales de primera persona pueden ir acompañadas de los pronombres personales yo y nosotros; las de segunda persona pueden ir acompañadas de los pronombres personales tú y vosotros; y las de tercera persona pueden ir acompañadas de los pronombres personales él y ellos.

Se utiliza el modo indicativo para expresar acciones que presentamos como reales. Por ejemplo: El coche salió del garaje, el modo subjuntivo para expresar deseos o dar órdenes negativas. Por ejemplo: ¡Ojalá apruebe las notas! No toques las ventanas y el imperativo para expresar órdenes afirmativas. Por ejemplo: Abrid las ventanas


Cuando introducen una pregunta o una exclamación, las palabras qué, quién, cómo, cuál o cuáles, cuándo, dónde y cuánto se escriben con tilde. Por ejemplo: ¿Cuánto mides?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mapa de Quesada

La digestión.

visitas a mi blog

La patruya k sobre los peligros de internet.

Relieve de España

Relieve de España

tabla periodica

tabla periodica
aquí están todos los elementos químicos