cómic

jueves, 17 de marzo de 2011

Resumen 9 de lengua.

Los adverbios son palabras que expresan circunstancias de lugar, tiempo, modo y cantidad. Por ejemplo: El taxi tardó mucho. Los adverbios pueden ser de diferentes clases: De lugar, de tiempo, de modo, de cantidad, de afirmación, de negación y de duda. Los adverbios suelen funcionar como complemento del verbo. Por ejemplo: Vino rápidamente, como complementos de un adjetivo, por ejemplo: de otro adverbio, por ejemplo: lee bastante bien.


Se escriben con v los adjetivos de acentuación llana que terminan en -ava, -ave, -avo, -eva, -eve, -evo, -iva e -iva. Por ejemplo: Nuevo.

También se escriben con v las formas de los verbos que llevan sonido b y no tienen ni b ni v en su infinitivo. Por ejemplo: anduve, excepto las terminaciones -aba, -abas, -ábamos del pretérito imperfecto de indicativo de los verbos de la primera conjugación.


Los prestamos son palabras de origen extranjero que se han incorporado a nuestra lengua tras adaptar su pronunciación y su ortografía. Por ejemplo: carné del francés carnet.

Los extranjerismos son palabras tomadas de otra lengua que, generalmente, conservan su forma original. Por ejemplo: hall del inglés hall.


La hipérbole consisten en en exagerar un suceso, una cualidad, una cantidad...

La recepción es otro recurso muy utilizado por los escritores. Se pueden repetir una palabra, un grupo de palabras, un verso...

La aliteración consiste en repetir intencionadamente uno o más sonidos con el fin de producir un efecto concreto.

El hipérbaton consiste en una alteración del orden habitual de los elementos de la oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mapa de Quesada

La digestión.

visitas a mi blog

La patruya k sobre los peligros de internet.

Relieve de España

Relieve de España

tabla periodica

tabla periodica
aquí están todos los elementos químicos