cómic

martes, 14 de junio de 2011

Resumen de cono del tema 14

http://4.bp.blogspot.com/--g8EVrH9f-0/TdIsxnDpr5I/AAAAAAAAAB8/zae4DmtR1LY/s1600/imperio%2Beuropeo.gif

El imperio hispánico

En el siglo xv, los Reyes Católico, financiaron la expedición de Cristóbal Colón, en la que este descubrió América. Después, en el siglo XVI, Carlos I y Felipe II ampliaron los territorios del imperio. Para mantenerlo, tuvieron que hacer frente a conflictos internos y externos. Más tarde, en el siglo XVII, los reyes delegaron el poder de los validos, el imperio fue fragmentándose y la población se empobreció.

http://3.bp.blogspot.com/_WDguWQeqPjA/S8kHIYMWKTI/AAAAAAAAACU/EI1NOXS96Mg/s200/CuadroBorbones.jpg

La época de los borbones

En el siglo XVII tras la guerra de Sucesión, accedieron al trono de los Borbones. Estos reyes establecieron la monarquía absoluta y llevaron a cabo numerosas reformas.

La sociedad y la cultura

En la Edad Moderna, la sociedad se organizaba en dos grupos: los privilegiados y los no privilegiados. Los privilegiados eran la nobleza y el clero, y los no privilegiados estaban formados por los campesinos y la burguesía.

En los siglos XVI XVII un gran desarrollo de la literatura y el arte. Por ello, este periodo recibe el nombre del siglo de oro. Después, en el siglo XVIII, se produjo un importante avance científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mapa de Quesada

La digestión.

visitas a mi blog

La patruya k sobre los peligros de internet.

Relieve de España

Relieve de España

tabla periodica

tabla periodica
aquí están todos los elementos químicos